viernes, 3 de diciembre de 2021

Visual thinking & redacción

Los medios de comunicación tradicional se encargan del manejo general de una fórmula básica dentro del proceso de comunicación: el emisor (medio) se encarga de enviar o transmitir la información al receptor (lector, radioescucha o televidente) y el feedback es difícil de cuantificar, medir y gestionar, mientras que el término New Media se designa un conjunto de medios de comunicación y entretenimiento cuyas posibilidades se basan en los avances tecnológicos derivados de la digitalización de los contenidos


Dicha introducción y entendida la base sobre que son cada concepto, voy a dar lugar al comienzo de esta reacción.


En primer lugar, ambos medios tienen el mismo objetivo independientemente del gran avance tecnológico que se haya supuesto; el poder de informar/comunicar.


Los medios de comunicación new media están hechos con el fin de poder comunicarse a mayor facilidad independientemente del país en el que se encuentre las personas y este mensaje se podría transmitir a una velocidad de milisegundos.


Entre estos dos medios podemos encontrar variedad de diferencias, pero concretamente vamos a hablar de las siguientes:


Como y dije anteriormente, en los medios de comunicación tradicionales el emisor es el medio, el receptor es el lector del periódico, el radioescucha, o el televidente, en cambio, en la New Media el emisor es la persona que comunica el mensaje/empresa y el receptor todos los oyentes.


Con el paso del tiempo estos medios, se han ido utilizando con mayor frecuencia, ya que las redes sociales nos han influido mucho, hasta el punto de llegar a ser adictivo ya sea por la dependencia sobre estas plataformas o utilizarlas sin necesidad/por aburrimiento.


Estas nuevas tecnologías han creado un gran impulso en la sociedad a lo largo de la historia.

Ha sido definido como los efectos positivos o negativos en la población, de la incorporación de conocimiento científico y tecnológico en prácticas sociales, hábitos e instituciones.


Para concluir, he de decir que sí que utilizamos mucho de manera innecesaria estos medios de comunicación, ya que poco a poco estamos perdiendo el contacto personal dejándonos llevar por el tecnológico.

Aunque su lado positivo es que con lo que hemos avanzado con estos inventos, en un futuro podremos llegar más lejos hasta tal punto de poder hacernos la vida más fácil y rápida.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario