En la primera imagen, la fotografía en blanco y negro, he decidido escoger la corriente del realismo como una fotografiá directa dejándome inspirar por el francés Gaspard-Félix o más conocido como Nadar.
Estas son algunas de sus obras:
Podemos ver en algunos aspectos los cuales he utilizado para inspirarme como la posición frontal mezclando toma su perfil en una misma imagen.
También podemos observar el protagonismo que les da a las personas que salen en sis fotografías, estas, expresas sencillez y tranquilidad, una postura relajada pero a la vez formal.
A continuación voy a mostrar mi imagen:
Esta imagen muestra a una mujer con la mirada hacia la izquierda intentando transmitir tranquilidad y serenidad.
tiene un fondo limpio para no quitar protagonismo a la mujer de la fotografía.
Es una imagen posada pero podemos apreciar improvisación y espontaneidad.
No se puede hablar mucho más de esta foto ya que es muy simple pero a veces la sencillez es la mejor forma de expresar arte.
Tiene luz natural. Hablando de su cromática, podemos ver la imagen de diferentes maneras, en su forma original, a color, y su forma en blanco y negro como el trabajo había requerido.
Está editado con un tono cálido para no saturar demasiado la foto y no se vea tan cargada su exposición.
Este blanco y negro le da mas nostalgia y profundidad a la imagen y puede ayudar a aumentar el menaje de esta.
Su mirada es una mirada serena, tranquila.
Para nuestra segunda imagen, me he influenciado por la fotógrafa Ouka Leele, nacida en 1957.
A continuación algunas de sus obras:
A esta autora nunca le gustó el color al pasar por la maquina fotográfica, decía que deformaba la realidad.
Por eso mismo ouka leele hacía sus fotografías en blanco y negro, y seguidamente las coloreaba dándole color con acuarelas.
Vemos con claridad que estas imágenes son muy originales y distintas a las demás ya que su color es el de una realidad distinta al color de la maquina fotográfica.
Utilizaba colores “lejos de lo normal” para darle expresividad a su imagen. Sus fotografías son retratos de personas en un primer plano.
Esta autora reconoce la fotografía como una poesía visual, ya que ella considera que con las fotos podemos ver un mensaje y tiene un lenguaje con el que no podemos expresar con palabras textuales.
Mi imagen es la siguiente:
Como Ouka Leele hace en sus fotografías, yo he seguido sus pasos. Hice la imagen en blanco y negro y a continuación a través de nuestro programa de manipulación de fotos “GIMP” he coloreado la imagen con colores vivos.
Esta imagen es un retrato en primer Plano de dos personas, un hombre y una mujer mirándose de forma divertida.
El fondo es liso, sencillo, para no quitar protagonismo a estas dos personas de la imagen.
Al colorear la imagen está deja de ser tan profunda e intimidante como es la del blanco y negro ya que al colorearla se vuelve más alegre por los colores tan intensos al que le he sometido.
Su función es subjetivo ya que depende del espectador lo que le puede llegar a expresar. Sinceramente a mi me transmite alegría y inocencia, es una imagen de función emotiva ya que podemos ver como una pareja se miran con intensidad y admiración.
En conclusión me ha parecido muy interesante hacer este trabajo ya que hemos aprendido la expresividad de la imagen y cómo se llevan a cabo a lo largo del tiempo.
Ya ambien es muy interesante la manera en la que la autora ve el mundo de la imagen, con euforia y inocencia. Me encanta su punto de vista a como transmite sus emociones e imágenes y creo que es una autora que merece mucho más reconocimiento por cómo lleva acabo su trabajo. Se nota que le gusta lo que hace y lo disfruta.